El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.
Naciones Unidas estableció esta conmemoración para concienciar a la sociedad mundial sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, así como sobre los problemas de la superpoblación, entre ellos la contaminación. Desde entonces, y especialmente en este día, la Organización exhorta a todas las entidades nacionales e internacionales a organizar actividades relacionadas la protección de la naturaleza.
Todas las personas tenemos un papel en la acción climática. Debemos trabajar en equipo, para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París de 2015.
Desde la CEC recordamos este día con la celebración de un seminario web sobre La estrategia de sostenibilidad en la empresa, con el objetivo de recordar hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra, que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.