El informe sobre el estado de la salud en la Unión Europea, elaborado con datos de la oficina europea de estadísticas Eurostat y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), analiza la situación en materia de salud en los Estados miembros.
En el caso de España subraya que en nuestro país las tasas de sobrepeso en adultos y adolescentes sobrepasan la media de la UE. Entre los chicos y chicas de 15 años la tasa ha pasado del 16% en 2002 al 20% en 2014 superando al 18% de la media de la UE. Las cifras son algo mayores entre los chicos (24%) frente a las de las chicas (15%). El informe destaca una “diferencia sustancial” en las tasas de obesidad según el nivel de educación, de forma que quienes lo tienen más bajo cuentan con más del doble de probabilidades de sufrir obesidad que aquellas que lo tienen más alto.
Parece que las medidas dirigidas a promover hábitos saludables entre los trabajadores del futuro deben tomarse en serio si queremos contar, a medio plazo, con una población laboralmente activa y sana.