Subvenciones para el Programa de Modernización del Comercio: fondo tecnológico
Esta Orden tiene por finalidad establecer las bases y convocar las subvenciones para proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial. Se establecen dos líneas de ayudas:
– Línea destinada a personas autónomas y pequeñas y medianas empresas comerciales.
– Línea destinada a asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro.
Los proyectos subvencionables en el marco del PRTR son los siguientes:
– Proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas da estrategia comercial en línea y en comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra (gastos referidos a la transformación digital).
– Proyectos de nuevas tecnologías para la adaptación del espacio físico de venta, tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los/las consumidores/as como a los nuevos modelos de gestión (gastos referidos a la transformación del punto de venta).
– Proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla (gastos relativos a la cadena de suministro y trazabilidad).
– Proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos (gastos relativos a la sostenibilidad y economía circular).