Con los Reglamentos REACH (1907/2006) y CLP (1272/2008), la Unión Europea pretende regular las sustancias y mezclas químicas dentro de su territorio, con la finalidad de garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente.
- El REACH introduce la obligación de registrar todas las sustancias químicas que se comercialicen dentro del territorio de la Unión Europea. No se podrá comercializar ninguna sustancia que no esté registrada. Este Reglamento incrementa la información existente sobre las sustancias químicas y sus riesgos asociados y la transmite a usuarios y consumidores.
- El Reglamento CLP introduce en la Unión Europea un sistema para clasificar y etiquetar sustancias y mezclas, que está basado en el Sistema Globalment Harmonizado de las Naciones Unidas (SGA de la ONU). El CLP trata sobre los peligros de las sustancias y mezclas y sobre como informar.
La CEC en el marco de la acción IMPULSA PRL, organiza esta sesión con el objetivo de ofrecer una visión actual de la legislación sobre productos químicos, las principales herramientas de trabajo, el intercambio de información en la cadena de suministro, especialmente las Fichas de Datos de Seguridad y el etiquetado de las sustancias y mezclas, como herramienta fundamental en la gestión del conocimiento sobre los riesgos, la evaluación de seguridad química, y los escenarios de exposición.
- Lugar: Asociación de Empresarios del Polígono de POCOMACO
- Fecha: 20/12/2018
- Horario: 10-13 h
- Inscripción: info@pocomaco.com
La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción.
Cuenta con financiación de la Fundación Estatal para la PRL, entidad con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud de nuestras empresas.