La Occupational Safety and Health Administration estadounidense (OSHA) ha publicado una guía con el título “Resource for   Development   and   Delivery   of   Training   to Workers”  que  pretende  facilitar  a  los  empresarios  de  EE  UU  su obligación de impartir formación preventiva a sus trabajadores.

En  una  presentación  esquemática  de  menos  de  30  páginas, recorre todos los aspectos prácticos de interés sobre el tema, como las  buenas  prácticas  y  los  principios  de  la  educación  de  adultos  o los  elementos  a  tener  en  cuenta  de  cara  a  la  acción  formativa (instalaciones,  materiales,  evaluación  del  programa  y  poblaciones específicas a considerar).

Podemos  encontrar  consejos  como  “El  tamaño  de  aula  de  25 personas   (o   menos)   funciona   mejor,   especialmente   cuando se incorpora  en  la  experiencia  de  formación  el  aprendizaje  basado  en actividades”.

Trata también el uso del PowerPoint, pero advierte que no es “una técnica de enseñanza, sino una ayuda visual”.
También   aborda   las   características   que   deben   tener   los programas  de  formación,   que  deben  ser  “adecuados,  creíbles, claros y prácticos”.

En definitiva: es una guía muy breve, pero que puede dar pie a  una  productiva  reflexión  sobre  qué  se  está  haciendo  bien  y  mal en la formación de los trabajadores.

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Fuente: INSST

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