Después de dos años sin poder realizarse asambleas de manera presencial, ASINEC, entidad integrada en la CEC, reunió a sus asociados en la finca Montesqueiro de Oleiros para poder celebrar su Asamblea General Ordinaria en la que la Junta Directiva expondría a sus afiliados las actividades y acciones realizadas durante el año 2021 así como la aprobación del presupuesto para el año 2022.
El presidente, Ramiro Bello Ferreño, presentó a los asistentes el informe de gestión correspondiente al año 2021, que fue de nuevo un año marcado por las restricciones causadas por el COVID-19 y que obligó a la Asociación a adaptarse a la situación para poder continuar con sus acciones formativas que se realizaron de manera telemática en la mayoría de los casos, la atención al asociado y la defensa de los intereses del colectivo.
Otro de los puntos importantes de la Asamblea fue la renovación de la póliza colectiva de responsabilidad civil para las empresas asociadas. Disponer de la cobertura de un seguro es obligatorio para las empresas instaladoras y, por lo tanto, ASINEC ha procurado dotar de las mejores coberturas para cada uno de los usuarios de la misma.
Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de manera que se dio aprobación a la gestión llevada a cabo por la Junta Directiva.
Negociación del convenio colectivo
Otro de los asuntos tratados fue la negociación del convenio colectivo del sector. Como miembros de la mesa paritaria para la negociación, ASINEC defiende los intereses de las empresas de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.
En este punto, se informó a los presentes del estado de las reuniones entre la patronal y los sindicatos y de las principales demandas de cada una de las partes.
Xuntanza de Confraternidade
Una vez finalizada la Asamblea se dio paso a la celebración de una “Xuntanza de Confraternidade” en la que se sirvió en formato cóctel una cena a la que asistieron los asociados, socios colaboradores e invitados entre los que se encontraban representantes de la Diputación de A Coruña, Xefatura Territorial de Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de A Coruña, de la Confederación de Empresarios de A Coruña y de la Asociación de Lugo (APIEL).
El buen tiempo reinante, permitió que la celebración se realizase por completo en el exterior de modo que se permitió disfrutar de los espléndidos jardines que tiene la finca.
La vuelta a la presencialidad permitió que los asociados, llegados de todas las localidades de la provincia, se reencontraran con compañeros de profesión y amigos a los que, debido a las restricciones sanitarias, no había podido ver desde hacía tiempo.
Entrega de insignias de oro.
ASINEC reconoce con una insignia de oro la labor de aquellos que cuentan con una larga trayectoria como instaladores electricistas (25 años de profesión) y al mismo tiempo han formado parte de la Asociación de manera consecutiva durante al menos cinco años.
La entrega de este galardón fue realizada por D. Ramiro Bello Ferreño, D. Juan Andrés López Fouz y D. Rafael García Añón. En la edición de este año, tuvieron el honor de recoger tal distinción D. José Antonio Boedo Regueiro (correspondiente al año 2021), D. Jorge Freire Miranda, D. Juan Carlos Antelo Gerpe, D. José Antonio Pintor Pazo, D. Juan José Ramos Piñol.
Para finalizar la celebración, tuvo lugar el sorteo de regalos cedidos por diversas entidades y socios colaboradores. Se trata siempre de un momento divertido y de especial motivo de alegría para aquellos que pueden llevarse alguno de los obsequios.