El ISSGA tiene en marcha dos campañas de sensibilización dirigidas al sector de peluquería y estética, siendo sus principales destinatarios, las personas trabajadoras de este tipo de negocios y el alumnado tanto de los ciclos de Formación Profesional con un futuro en esta actividad, como de las academias de aprendizaje del oficio.

La Xunta de Galicia no solo está difundiendo material informativo (disponible en la web del Issga), sino también organizando talleres formativos para las personas que trabajan en este sector, mayoritariamente mujeres, que pueden padecer patologías respiratorias, daños en la piel o en los ojos a causa de los químicos presentes en los productos que aplican.

Estas actuaciones se enmarcan en la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo de Galicia: Horizonte 2027, aprobada tras conseguir el máximo consenso con los interlocutores sociales.

Así, entre sus medidas se incluye, la necesidad de intensificar las campañas de información y formación, con el objeto de evitar los daños que puede provocar la manipulación inadecuada de los cosméticos y otros productos utilizados por los y las profesionales de los salones de peinado y tratamientos de belleza en general.

Más información

Fuente: ISSGA