Las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) son equipos de trabajo destinados a desplazar personas hasta una posición de trabajo elevada desde la que llevan a cabo una tarea desde una plataforma. Se emplean en una gran variedad de trabajos y en los más diversos sectores y actividades.
La instalación, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano (señales, semáforos, farolas, etc.) requieren, en muchas ocasiones, del empleo de PEMP en las calles o junto a estas.
La Federación Internacional de Plataformas Aéreas (International Powered Access Federation, IPAF) ha lanzado una campaña de sensibilización orientada a evitar la colisión provocada por los vehículos que transitan por la zona, como autobuses o camiones, poniendo de relieve la necesidad de realizar previamente una adecuada planificación de los trabajos para que las PEMP se puedan utilizar de forma segura y el uso de equipos de protección individual de alta visibilidad durante la colocación de conos y señales que permitan gestionar el tráfico.
Fuente: INSST