La famosa Responsabilidad Social Empresarial (RSE), también conocida como Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha sido un concepto central en el mundo empresarial durante décadas. Sin embargo, la evolución del contexto global y las reflexiones sobre en qué posición se encuentra la empresa en el tablero mundial exigen un enfoque renovado: el de la sostenibilidad empresarial.

Y es que, cuidar la sociedad, la economía y el planeta ya no es una cuestión de responsabilidad, sino de orientación, objetivo y fin para las empresas. Cualquier empresa que no entienda este precepto, no tendrá futuro. De hecho, según el estudio ODS, Año 8. Rentabilidad económica y Agenda 2030, las empresas que priorizan la sostenibilidad obtienen ventajas competitivas.

En este artículo, de Pacto Mundidal, se exploran las definiciones de los conceptos tradicionales de RSE y sostenibilidad empresarial, explorando por qué es importante dejar atrás este concepto y adoptar una visión más amplía y holística que se enfoque en la sostenibilidad empresarial como parte esencial de la estrategia empresarial.

Más información