El presidente de la CEC destaca la figura de José Sierra como “representante de una generación de empresarios gallegos ejemplares”

Antonio Fontenla elogió la calidad humana y la trayectoria empresarial del presidente de Urovesa en la entrega del Premio Empresario Gallego del Año 2023
 En el marco del foro empresarial O Encontro, que estos días se celebra en A Toxa organizado por Cesuga, la Conselleira de Economía, Industria e Innovación hizo entrega del galardón que distingue a José Sierra y que recogió el hijo del premiado y actual presidente de Urovesa, Justo Sierra

El presidente de la Confederación de Empresarios de la Coruña (CEC), Antonio Fontenla, destacó la figura de José Sierra como “empresario gallego ejemplar y representante de toda una generación de empresarios gallegos ejemplares”. Fue durante su intervención en el acto de entrega del Premio Empresario Gallego del Año 2023, dentro del foro empresarial O Encontro, organizado por Cesuga y que se celebra estos días en A Toxa. La Conselleira de Economía, Industria e Innovación hizo entrega del galardón que distingue al fundador de Urovesa y que recogió el hijo del premiado y actual presidente de Urovesa, Justo Sierra.

Fontenla trasladó una felicitación a José Sierra en nombre de todo el tejido empresarial coruñés, así como el agradecimiento a “esta generación que consiguió, con enorme esfuerzo y tesón, en un contexto difícil de crisis económica y en un territorio que en aquel momento era mucho más periférico, sacar adelante las empresas que en la actualidad apuntalan nuestro tejido económico, y crean empleo, riqueza y bienestar en la Galicia del siglo XXI”.

El presidente de la CEC destacó que emprender desde Galicia con un proyecto como Urovesa, abriéndose camino en un sector tan altamente competitivo y exigente como es el del diseño y construcción de vehículos todoterreno y vehículos tácticos para usos militares y civiles es “una gran hazaña”. “Se trata de un sector que requiere de la máxima excelencia, capacidad de innovación, y con la competencia gigantes de la industria norteamericana y europea”, subrayó. Y destacó como clave del éxito de este empresario “la enorme calidad humana, la ética profesional, la seriedad, el compromiso, el esfuerzo y la capacidad de trabajo, valores que definen a José Sierra, y que han apuntalado siempre la solvencia empresarial de Urovesa e impregnado la cultura de esta firma”.

Antonio Fontenla también quiso subrayar que Urovesa es “un ejemplo de empresa familiar”. “Las empresas familiares son la columna vertebral de nuestro tejido productivo; empresas comprometidas con el avance social y económico del territorio en el que se asientan”, dijo.

Asimismo, elogió de José Sierra “su implicación personal en la búsqueda del progreso colectivo de las empresas de su área, a través de las entidades de representación empresarial, como la Cámara de Comercio de Santiago de la que fue presidente”.