Fontenla destaca el ejemplo de Vegalsa-Eroski como un “modelo de sostenibilidad” construido en alianza con el sector agroalimentario gallego
El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), Antonio Fontenla, participó en el X Encuentro con la Industria Alimentaria organizado por la compañía gallega de distribución Vegalsa-Eroski, que reunió en la ciudad herculina a cerca de 350 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias, entidades e instituciones del sector agroalimentario.
Fontenla felicitó a Vegalsa-Eroski por la constancia en la organización de este Encuentro bienal que viene celebrándose desde hace más de dos décadas. “La foto de familia de este evento deja constancia del peso y la importancia de esta firma de distribución para el conjunto del sector agroalimentario gallego y para la cadena mar-industria”, dijo.
En este sentido, el presidente de la Confederación coruñesa quiso destacar “la apuesta pionera de Vegalsa-Eroski por los proveedores de proximidad”, y aseguró que la firma gallega “es ejemplo desde hace décadas de un modelo sostenible que se ha convertido en el paradigma para el sector hoy”.
En su intervención, también puso el foco en este modelo de sostenibilidad “entendida en su doble vertiente, ambiental y social, como demuestra la vocación de la empresa hacia su entorno, generando riqueza, empleo y bienestar en Galicia”. “Ésta es una de las claves del éxito de Vegalsa, una firma que, caminando de la mano de Eroski desde hace más de 25 años, ha sabido cimentar su éxito en la cercanía al territorio en el que se asienta”, dijo.
Reconocimiento al liderazgo de Joaquín González
Se trata, según dijo, de “una forma de hacer empresa que su fundador, Ventura González, supo trasladar a sus hijos, y que ha guiado el ejemplar liderazgo de Joaquín González a lo largo de todos estos años de crecimiento imparable”. Así, elogió la labor en la dirección general de Joaquín González en las últimas décadas, subrayando su “incansable dedicación para llevar a la empresa a lo más alto”, una tarea que la CEC ya quiso reconocerle con el Premio Liderazgo Empresarial.
Fontenla puso a Vegalsa-Eroski como ejemplo de la viveza y pujanza del tejido empresarial coruñés. “La economía de nuestra provincia, el motor de Galicia, tiene por delante un futuro prometedor, no sólo en sus sectores tradicionales, sino también en los sectores de la nueva economía, especialmente en las industrias de la economía verde y las TIC. Estamos ante la oportunidad histórica de rearmar nuestras capacidades industriales, de crear más riqueza y empleo, lo que a su vez traerá más población y mayor demanda de productos y servicios. Tenemos la oportunidad de construir este nuevo modelo económico, con nuestras empresas de referencia como grandes aliadas”, reclamó.
El presidente de la CEC también deseó los mayores éxitos al nuevo director general, José Manuel Ferreño, al que tendió la mano, el apoyo y la amistad de la Confederación de Empresarios de La Coruña, de la que Vegalsa Eroski es empresa protectora. También a Rosa Carabel, CEO de Eroski: “Me enorgullece decir que es una coruñesa quien hoy lidera con acierto un proyecto cooperativo de referencia como es Eroski”.