La nueva función está ya en desarrollo en India, y cuenta con el apoyo de farmacéuticos.

La IA no es mala por sí misma. Todo depende de para qué se use. Se puede usar, por ejemplo, para robar sus obras a los artistas, o para escribir chorradas en un chat y fantasear diciendo que eres ingeniero de prompts, pero a veces tiene usos que realmente hacen avanzar algo a la la humanidad. Google está trabajando en uno de ellos.

 Alphabet acaba de celebrar un evento en India donde ha explicado que sus ingenieros están trabajando en un sistema de IA para lograr que Google Lens entienda la letra de médico. La función, aún está en su etapa de desarrollo y que probablemente tarde en llegar a los usuarios finales. “Aunque los resultados iniciales son alentadores aún queda mucho trabajo por hacer antes de que el producto esté listo para el mundo real”, explica Manish Gupta, director de investigación en Google India. En esencia, la función es un poco como los algoritmos de traducción, pero trasladados a lo que los médicos escriben en las recetas.
Lo de la letra de médico parece un poco el tópico jocoso sobre galenos, pero es un problema real. Si no te lo crees, solo tienes que seguir la cuenta de Guille Martín (@Farmaenfurecida en Twitter), que además de derribar mitos sobre medicamentos, a veces reta a sus seguidores a intentar adivinar lo que ponen las recetas que le llegan. Abajo un ejemplo.

La función permitirá sacar una foto a una receta o subir una imagen y Google Lens ofrecerá una serie de sugerencias sobre los posibles fármacos nombrados en la receta. Por supuesto, la última la tiene el farmacéutico. En algunos países como Estados Unidos o Alemania las recetas han pasado a ser electrónicas, pero en muchos otros países siguen siendo manuales o conviven los dos sistemas. Uno de esos países es La India, que es la razón por la que Google ha iniciado el proyecto en ese país.

Fuente noticia: https://www.gizmodo.com/
Fuente foto: freepik.es