La CEC con financiación de la Fundación Estatal para la PRL, organiza una sesión informativa en la que se hará un análisis de la prevención de riesgos laborales en el colectivo de los trabajadores autónomos. El objetivo de la jornada es, por un lado informar de los derechos y obligaciones en Prevención de Riesgos Laborales a los Trabajadores autónomos y de la legislación que les aplica así como dar a conocer el servicio público de asesoramiento y autoevaluación de riesgos laborales, «Prevención 10», que facilita a los autónomos el cumplimiento de sus obligaciones en la coordinación de actividades empresariales.
El contenido de la sesión es el siguiente:
El trabajo autónomo y la PRL. Obligaciones legales y contractuales
- Legislación vigente en la que se recoge los derechos y obligaciones para el autónomo.
- Documentación exigible al trabajador autónomo. Legal y por exigencias del cliente.
- ¿Qué ha de entregar cuando le solicitan el certificado de la formación preventiva?
- ¿Qué documentación de PRL ha de entregar a la empresa que le contrata?
- Responsabilidad en relación a la PRL.
- ¿Qué consecuencias y sanciones se pueden derivar de su incumplimiento?
- Aplicación de Prevención 10 en la C.A.E. del autónomo.
Relator: Olga Ramos González. Técnica PRL de Mutua Universal
Tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en horario de 18 a 20 h en la sede de la CEC en A Coruña.
La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción.