EU-OSHA se ha convertido en socio oficial del Observatorio Europeo del Clima y la Salud. Esta iniciativa , dirigida por la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente y varias organizaciones, tiene como objetivo apoyar a Europa en el contexto de los impactos del cambio climático, en la salud humana proporcionando información y herramientas relevantes.
EU-OSHA ha iniciado este año un estudio de prospectiva específico sobre los impactos del cambio climático. Aprovechando los conocimientos y las ideas adquiridas en proyectos anteriores, se centra en anticipar futuros desarrollos relacionados con el cambio climático, así como riesgos de seguridad y salud en el trabajo (SST).
A partir de 2025, la visión general de SST también evaluará las consecuencias del cambio climático en la salud y la seguridad de las personas trabajadoras. Tanto el estudio de prospectiva, como la visión general de SST abordarán los desafíos emergentes relacionados con la seguridad y salud en el trabajo para las políticas de mitigación del cambio climático y la transición verde.
Fuente: EU-OSHA