La CEC analiza en una jornada práctica las claves para mejorar la presencia y la reputación de la empresa en el entorno digital
La Confederación de Empresarios de La Coruña celebró esta mañana un seminario en colaboración con Pintos & Salgado Abogados en el que se trasladaron consejos y estrategias con el objetivo de fortalecer y proteger la marca de la empresa en el entorno digital
La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) celebró una jornada en la que se abordaron las claves de cara a mejorar la presencia de las empresas en el entorno online y proteger y fortalecer sus marcas en el ámbito digital. En este foro, que se celebró en colaboración con Pintos & Salgado Abogados, se aportaron consejos prácticos y estrategias legales integrales centrados en distintos aspectos que abarcaron desde los fundamentos de la reputación online hasta el manejo experto de crisis digitales.
Los especialistas de Pintos & Salgado Abogados explicaron a las pymes participantes conceptos esenciales como la definición de la reputación online, la identidad digital o la huella digital; y subrayaron el impacto que la reputación online tiene actualmente en el éxito de las empresas.
La jornada abordó aspectos legales que implica esta reputación digital, incluyendo temas como la propiedad intelectual e industrial aplicada al ámbito online; el derecho de marcas en lo relativo al registro, uso y protección de marcas en Internet; o el derecho al honor, a la privacidad y la propia imagen en estos entornos.
Asimismo, se trató sobre el derecho al olvido y la eliminación de contenidos perjudiciales en buscadores y redes sociales, detallando cómo proceder en un ámbito que puede ser legalmente complejo para las empresas.
Otro de los asuntos tratados en esta jornada fue el manejo de crisis online, con estrategias para actuar frente a ataques a la reputación que permitan gestionar con acierto estas situaciones y mantener la integridad de la marca.
La jornada se cerró con un apartado práctico en el que las pymes pudieron aclarar dudas y plantear cuestiones relativas a la gestión de la reputación digital en sus propias organizaciones.