La CEC reivindica el espacio económico único del Norte de Galicia en el I Encuentro Empresarial del Noroeste en el Gran Balneario de Guitiriz

El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, Antonio Fontenla, participó junto al secretario general de la Confederación lucense, Jaime López, en este foro organizado por Iberik

El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, Antonio Fontenla, reivindicó  en Guitiriz la necesidad de una “colaboración estrecha y permanente entre el empresariado de las provincias de A Coruña y Lugo para defender desde la unidad el espacio económico único del norte de Galicia”. Fontenla hizo estas declaraciones durante el I Encuentro Empresarial del Noroeste, organizado por Iberik en el Gran Balneario de Guitiriz, un acto en el que también intervinieron el secretario general de la Confederación de Empresarios lucense y presidente de la Cámara de Comercio de Lugo, Jaime López; el teniente alcalde de Guitiriz, Iván Morado; y la directora general de Iberik, María Carreira.

El presidente de la CEC afirmó que “este espacio económico único del norte gallego no entiende de límites provinciales, porque compartimos sectores productivos estratégicos, compartimos empresas, y, sobre todo, dependemos de las mismas infraestructuras y los mismos ejes logísticos para poner nuestros productos y servicios en el mercado”. En este sentido, destacó la “magnífica colaboración” entre las Confederaciones provinciales de A Coruña y Lugo para dar visibilidad a los intereses del norte de Galicia en cualquier ámbito.

Entre esos intereses comunes, citó demandas esenciales en materia de infraestructuras, como “la integración en el trazado del corredor atlántico de mercancías del eje ferroviario A Coruña-Lugo-Monforte, el estado de la A-6, la solución a los cierres por niebla en la A-8, la conclusión de la autovía A-54 Santiago-Lugo, o el hidroducto Guitiriz-Zamora”, entre otros asuntos.

Además, Fontenla quiso hacer referencia expresa al turismo como un ámbito en el que confluyen los intereses estratégicos de ambas provincias, y puso al Gran Balneario de Guitiriz como ejemplo del impulso económico que genera la actividad turística: “No hay duda del papel clave que juega este balneario histórico en la economía de la zona y como punto de referencia del termalismo en el noroeste”. Así, el presidente de la CEC felicitó a Iberik “por esta sólida apuesta empresarial que nos ha devuelto el Gran Balneario de Guitiriz, y que además lo ha hecho con un proyecto que lleva la calidad como bandera”. “Ese es el camino para el sector turístico que queremos: la calidad y la excelencia”, apostilló.