Hoy nos encontramos en un punto de inflexión tecnológica, política y medioambiental tras dos décadas de rápido crecimiento e innovación tecnológica que también han generado una gran confusión en los mundos físico y digital. La enorme demanda que consume los recursos de nuestro planeta tiene su reflejo en la demanda de tiempo y atención a la que todos nos enfrentamos, lo que nos lleva al tema que hemos elegido para este año: la búsqueda de valor y relevancia.

El mundo digital necesita una limpieza a fondo: ha llegado el momento de decidir qué es lo que sigue teniendo valor y relevancia para nuestras vidas. Se trata de una cuestión que hay que valorar a largo plazo, sin fijarnos en aquello que solo aporta una satisfacción instantánea.

En 2019, el éxito consistirá en ofrecer valor que sea relevante no solo para las personas, sino también para el mundo. Para crear valor ya no bastará con crecer, sino que también habrá que mejorar. En un planeta abarrotado de personas con una vida muy ocupada, únicamente podrá prosperar aquello que sea
relevante.

 

Recopilamos a continuación las tendencias identificadas por Accenture Interactive para el 2019:

  • El silencio es oro: Hazte escuchar por los consumidores que buscan el silencio en un mundo ruidoso.
  • ¿La gota que colmó el vaso?: Hasta aquí hemos llegado: las personas quieren productos y servicios eminentemente sostenibles.
  • Minimalismo de datos: Personas y organizaciones difieren sobre el valor de los datos personales; la transparencia es fundamental para llegar a un acuerdo.
  • Un paso por delante: Combate el caos de la movilidad urbana con ecosistemas que satisfagan necesidades en tiempo real.
  • La paradoja de la inclusión : Cambie datos demográficos por mentalidad
  • Odisea en el espacio: Ha llegado el momento de replantearnos nuestros modelos y estrategias para el diseño de espacios.
  • Realidades sintéticas: Aprovecha las posibilidades creativas de una nueva realidad

Fuente: trends.fjordnet.com