Europa vuelve a marcar un hito en el camino hacia la sostenibilidad con la aprobación de la Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad (CSDDD), por sus siglas en inglés). Una nueva y ambiciosa apuesta, tras la aprobación de la CSDR (Directiva (UE) 2022/2464 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de diciembre de 2022 por lo que respecta a la presentación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas), que refuerza la posición del viejo continente como líder global en sostenibilidad empresarial y derechos humanos.

La normativa CSDDD sirve, para que las empresas operen con un enfoque responsable con los derechos humanos y el medioambiente a través de una serie de obligaciones y requisitos que afectarán a miles de empresas en la Unión Europea y más allá de sus fronteras.

  • Es una nueva regulación  de la Unión Europea para promover prácticas responsables y sostenibles dentro de las empresas.
  • Las empresas deben monitorear toda su cadena de valor (desde la adquisición de materias primas hasta la gestión de residuos) para prevenir y mitigar los impactos nocivos sobre los derechos humanos y el medio ambiente.
  • La directiva aumenta la transparencia y la confianza a través de una rendición de cuentas estandarizada.
  • Amplio impacto: la norma se aplica directamente a las grandes corporaciones, pero indirectamente también se aplica a las pymes que se encuentran dentro de su cadena de valor.


Más información